La ministra de Salud confirmó el primer caso de coronavirus y pidió responsabilidad

Salud 17 de marzo de 2020
Josefina Medrano, explicó que el primer caso de CODVID-19 lo porta un turista europeo que ingresó a la ciudad el 12 de marzo. “Estamos pasando de la fase uno de contención a la de mitigación”.

Luego de que InformateSalta anuncie la primicia de que Salta confirmó el primer caso de coronavirus, la ministra de Salud, Josefina Medrano, confirmó la situación y explicó que: “Estamos pasando de la fase uno de contención a la de mitigación”. 

“Tenemos que confirmar el primer caso positivo de coronavirus en nuestra provincia de los ocho casos sospechosos, siete fueron negativos y uno positivo. Es un paciente de 40 años de Europa que vino a nuestra provincia hace seis días, el 12 de marzo y presentó síntomas. Desde ese momento permanece internado en una institución privada”. 

La ministra envió un mensaje a todo los salteños: “Quiero pedirles a todos que seamos responsables poder manejar esta pandemia depende de cada uno de nosotros. El aislamiento es una medida absolutamente necesaria a los fines de evitar la circulación viral en la provincia. Continuemos con las medidas de higiene”. 

Les pido a todos ustedes que seamos socialmente responsables no solo por nosotros sino también por el prójimo”. 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar