CONFIRMADO: primer caso de Coronavirus en Salta

Salud 17 de marzo de 2020
Se trata de un salteño de 40 años que vino hace 6 días procedente de Madrid, España. Se encuentra internado en la Clínica Altos de Salta de Swiss Medical. Desde la clínica se puso en cuarentena a todos los enfermeros y médicos que estuvieron en contacto con él. Autoridades del Gobierno darán más información.
SwissMedical
SwissMedical

Finalmente, la pandemia del coronavirus llegó a la región. En el caso de Salta, se trata de un turista europeo de 40 años que dio positivo para COVID-19 según el Malbrán. El paciente se encuentra en aislamiento en la clínica privada Altos de Salta Swiss Medical. 

Se suma a un caso confirmado en la provincia de Jujuy. En la vecina provincia se trataría de una mujer que se encuentra internada en el hospital San Roque desde los últimos días de la semana pasada.

Según fuentes confirmadas por InformateSalta, el hombre ni bien llegó a la ciudad se aisló, y el Instituto Malbrán confirmó el diagnóstico. 

El sanatorio privado ya dispuso un aislamiento total de todo el personal de médicos y enfermeros que estuvieron en contacto con él.

El propio gobernador Gustavo Sáenz está al tanto de la situación y en breve, autoridades de Salud darán una conferencia de prensa informando sobre este caso confirmado en Salta capital, y se darán a conocer nuevas medidas tendientes a aumentar el nivel de aislamiento buscando evitar contagios.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar