Mirá el mapa del coronavirus en la Argentina

Salud 18 de marzo de 2020
Hasta el momento, la mayoría de los casos se registran en Capital Federal. En segundo lugar se ubica la provincia de Buenos Aires, seguida por Chaco. Ayer se conoció el primer caso de Salta, un hombre que había viajado a España.
Coronavirus

En medio de medidas extremas ante el avance del coronavirus, día tras día se confirman nuevos casos de pacientes infectados, en su mayoría de trata de ciudadanos que importaron el virus desde países del exterior. Pero, en las últimas horas se reportó un posible caso autóctono : se trata de una médica chaqueña que no identifica de quién pudo haberse contagiado.

Hasta el momento, la mayoría de los casos se registran en Capital Federal. En segundo lugar se ubica la provincia de Buenos Aires, seguida por Chaco, publicó La Nación.


Según el tipo de contagio, se diferencian los casos, que pueden ser importados, por contacto estrecho o autóctonos.


Importados. Los primeros casos reportados en la Argentina fueron de esta clase, es decir, pacientes que volvieron afectados de países de afuera. El 4 de marzo se confirmó la llegada del virus con un paciente que había regresado de Italia.

mapa1

Contacto estrecho. Se trata de casos no importados y abarca a los pacientes que mantuvieron contacto estrecho con personas que trajeron el virus del exterior. Los primeros casos de este tipo se confirmaron el 13 de marzo.

Autóctono. Se produce cuando una persona infectada por contacto estrecho a su vez contagia a otra que no tuvo vínculo directo con el caso importado. Esta situación indica que el virus circula en el país.

Hasta el momento se confirmaron dos fallecimientos a causa del Covid-19, un paciente de CABA y otro de la provincia de Chaco. La mayoría de las personas infectadas en el mundo experimentan un cuadro leve y se recuperan, pero puede ser más grave en los grupos de riesgo (adultos mayores y pacientes con patologías previas).

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar