Un caso confirmado de Coronavirus en Salta: ¿Cómo podemos prevenirlo?

Durante la tarde de este martes, un salteño de 40 años, que llegó de España hace 6 días es el primero que dio resultado positivo al test. La higiene de manos y el aislamiento social, las principales formas de evitar la propagación.

Salud 17/03/2020
Coronavirus 1

Un salteño de 40 años, que llegó el 12 de marzo desde Europa es el primer caso confirmado de Coronavirus en la provincia, lo que despertó todas las alertas y obligó al Comité de Emergencias a convocar a una reunión urgente para determinar las nuevas medidas que se aplicarán para proteger a toda la población. 

En este sentido, es muy importante recordar que las principales formas de evitar el contagio y la propagación del virus es aislamiento social y el constante lavado de manos con agua y jabón, o cuando no se tenga esa posibilidad, la utilización de alcohol en gel. 

En primer lugar, hay que saber que es un virus que causa una infección respiratoria aguda, que puede llegar a ser leve, moderada o grave, es importante hacer hincapié que solo en casos especiales puede llevar a la muerte. La trasmisión se realiza por contacto de persona a persona al toser o estornudar.

Los síntomas que presentan son: fiebre, tos seca, malestar general, dificultad al respirar, neumonía observable en radiografía de tórax. Se recomienda acudir al médico y no automedicarse ante la aparición de cualquiera de ellos.

Para prevenir el contagio del Coronavirus debes lavar tus manos con mayor frecuencia, cubrir tu boca al toser y/o estornudar y utilizar gel antibacterial o alcohol para desinfectar tus manos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día