“Seamos ciudadanos responsables, quedémonos en casa”, el pedido de Cargnello

El Arzobispo de Salta, Mario Cargnello, se sumó a las voces que piden evitar circular por las calles para evitar la propagación del Coronavirus. “No tengamos miedo, el Señor del Milagro no nos abandona”, dijo.

Sociedad 18/03/2020
Mario Cargnello
Mario Cargnello

El avance del Coronavirus en Argentina y en Salta, con un caso confirmado, obligó a tomar medidas extraordinarias en casi todos los ámbitos sociales y la Iglesia no fue una excepción. Se suspenden misas, fiestas patronales y todas las actividades que requieran la congregación de personas en las iglesias salteñas.

Al respecto, el Monseñor Mario Cargnello, Arzobispo de Salta, difundió un video con un mensaje que busca llevar tranquilidad, pero también una reflexión y pedido a los fieles para evitar la propagación del virus.  

“El Coronavirus ha llegado a Salta. La situación es nueva para todos y grave, reclama nuestra colaboración. Hoy la caridad tiene un cauce privilegiado, hacerme cargo del otro, cuidar al hermano que vive con nosotros, evitando ser un factor de contagio, para ello es imprescindible quedarnos en nuestros hogares, cuidar a los que son más vulnerables, obedecer a las normas que establecen las autoridades legítimas, nuestra presencia en la vía pública, si no es estrictamente necesaria, es un riesgo. Evitémoslo, sin dejarnos llevar por el pánico, confiando en la protección del Señor y la Virgen del Milagro, seamos ciudadanos responsables, quedémonos en casa”, expresó.

En este sentido, llamó a rezar la Novena, siguiendo las transmisiones de Facebook que se realizarán desde este viernes 20 de marzo, a las 18 horas, en la fan page de la Catedral. “Únanse con todo Salta para establecer una verdadera corona de amor que venza esta amenaza que nos tiene preocupados a todos. Que las dificultades que debemos enfrentar encuentren en nosotros una profunda actitud cuaresmal. Este tiempo litúrgico nos anima a fortalecer nuestra vida de oración, a cultivar las virtudes familiares, a acrecentar nuestra capacidad de perdón y de solidaridad”, manifestó.

El sacerdote indicó que Cáritas Salta, en todas sus parroquias seguirán sosteniendo sus comedores para los que más lo necesitan.

No tengamos miedo, el Señor del Milagro no nos abandona, su espíritu nos guía para caminar con responsable solidaridad. La Virgen del Milagro sigue intercediendo por nosotros al pie del sagrario”, concluyó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día