La Iglesia Católica llamó a rezar la novena al Señor y la Virgen del Milagro

Coronavirus 18 de marzo de 2020
Lo decidió el Arzobispado de Salta. Se suspenden las actividades de Semana Santa, procesiones, fiestas patronales y misas con público, las cuales se transmitirán por internet. La novena del Milagro se rezará desde el 20 de marzo. “El Señor no nos abandona”, afirmó Cargnello.
señor del milagro

En medio del aislamiento decretado en Salta y las medidas de restricción tras confirmarse la llegada del coronavirus a la provincia, la Iglesia Católica anunció la suspensión de las misas, las actividades de Semana Santa, con afluencia de fieles y llamó a rezar la novena al Señor y la Virgen del Milagro de forma extraordinaria.

Las disposiciones fueron anunciadas por monseñor Mario Cargnello, durante la primera celebración eucarística de este miércoles en la Catedral Basílica, y que fueron reproducidas por FM Aries. La primera de las mismas determina “dispensar a todos los fieles de la Arquidiócesis del precepto dominical del 21 y 22 y del 28 y 29 de marzo, no están obligados a participar de la eucaristía del domingo”.

A esto anunció que se suspenden “las celebraciones eucarísticas con participación del pueblo, hasta el 31 de marzo”.


No obstante “la Catedral implementará un sistema de comunicación vía internet para que los fieles puedan unirse a las celebraciones que los sacerdotes harán en privado”.


Dicho esto, Cargnello anunció que “a partir del viernes 20 y hasta el 29 de marzo, a las 18 horas, nos conectaremos para rezar el rosario y la novena la Señor y la Virgen del Milagro; el Señor no nos abandona, la Virgen sigue intercediendo por nosotros al pie del sagrario”.


“Recuerda, Señor, que nosotros somos tuyos y tu eres nuestro”, rezó Cargnello.


La iglesia también suspendió bautismos, casamientos, misas expirales, fiestas patronales, reuniones de catequesis, de organismos e instituciones parroquiales, como “otras actividades que supongan convocatoria de personas”. En caso de bautismos y casamientos que no puedan posponerse, los mismos se harán con padres y padrinos únicamente. Con respecto a Semana Santa, Cargnello indicó que “se suspende la procesión del Domingo de Ramos (día 5 de abril), la visita a monumentos el Jueves Santo (9) y el vía crucis del Viernes Santo (10)”.


“Los templos quedarán abiertos en horarios prudentes, para que los fieles puedan rezar en privado, pidiendo la distancia recomendada entre personas”.


Finalmente, elevó un pedido a los sacerdotes: “Exhorto a los hermanos sacerdotes a celebrar la eucaristía en privado, no se ha de detener el culto a Dios, fuente de salud y vida; a hacer gestos creativos para acompañar a los fieles, no descuidemos el cuidado pastoral de los enfermos”.

INVITO A UNIRNOS EN ORACIÓN PARA ROGAR AL SEÑOR DEL MILAGRO POR LA SALUD DE NUESTRO PUEBLO: Muro: Monseñor Dante...

Publicado por Informatesalta en Martes, 17 de marzo de 2020

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar