Coronavirus: “Estamos muy preocupados por preservar la salud de los detenidos”

Así lo aseguró el ministro de seguridad de la Provincia, Juan Manuel Pulleiro, quien indicó que decidieron extremar las medidas de higiene como también restringir las visitas a familiares directos. “Si llega aparecer un caso, está el protocolo de aislamiento”, enfatizó.

Coronavirus 18/03/2020
guardiacarcel
l

Luego que se confirmara el primer caso confirmado de coronavirus en Salta, el ministro de seguridad de la Provincia, Juan Manuel Pulleiro, en conferencia de prensa, aseguró que la situación en el servicio penitenciario “es una problemática compleja”.

En ese marco, indicó que tomaron una serie de medidas para preservar la salud de los detenidos, entre ellas, mayores cuidados en la higiene personal y extremar la limpieza en los calabozos y en las zonas de detenciones.

Además subrayó que decidieron restringir las visitas solo a familiares directos. “Estamos tratando de concientizar a la familia que restrinjan las vistas, que vayan solo uno de los dos días”, comentó.

Por último, indicó que en caso que se detecte un caso positivo dentro de las unidades carcelarias, se cumplirá con el protocolo de aislamiento. “En principio estamos haciendo todo para evitar que entre algún infectado, pero si ocurre, estamos preparados”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día