El Centro Regional COVID-19 en Salta tendrá a disposición 140 camas para atender a los salteños

Así lo comunicó a InformateSalta la ministra de Salud, Josefina Medrano, quien detalló que el hospital Papa Francisco cuenta con 80 unidades operativas y la escuela aledaña con 60 camas. Embarcación, sería la sede en el interior provincial.

Salud 18/03/2020

En conferencia de prensa, la ministra de Salud, Josefina Medrano, anunció esta mañana que se creará el Centro Regional COVID-19 en Salta, que estará conformado por el Hospital Papa Francisco y la escuela aledaña, en la zona sureste de la ciudad.

En diálogo con InformateSalta, la funcionaria provincial añadió que principalmente la idea es aumentar la capacidad operativa para aquellos pacientes que pudieran llegar a necesitar atención e internación.

“Lo que vamos a hacer es que las patologías que allí se atendían será distribuidas a otros hospitales de Salta, de acuerdo al perfil. Tenemos toda una red trabajando con la atención primaria. Tenemos 80 unidades operativas en el hospital y 60 camas en la escuela”, dijo.

En este sentido, aclaró que el centro es para la población de Salta y los hospitales privados tienen sus protocolos activados, independientemente de si tienen o no cobertura, la asistencia se podrá realizar.

“Estamos trabajando sobre los sistemas de referencia que habrá en el interior de la provincia. Si bien no tenemos la certeza del lugar una posibilidad es que sea en Embarcación para la zona norte”, expresó

Sobre este punto, el gobernador Gustavo Sáenz, agregó que están buscando suspender las operaciones que no requieran urgencia para poder contar con la mayor cantidad de camas posibles en toda la provincia.

“No nos va a agarra desprevenidos, al contrario. Estamos trabajando para prevenir y sobre todo anticipándonos a lo que pueda ocurrir, Dios quiera que no ocurra, pero siempre es bueno darle esa tranquilidad a la gente, que van a tener un hospital con las camas necesarias, el oxígeno, los insumos, los profesionales, enfermeros y todo aquello que sea necesario para poder acompañar y ayudar a los que tengan esta patología”, manifestó  

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día