El Hospital Papa Francisco será el nosocomio de cabecera contra el Coronavirus

Así lo resolverá el Comité de lucha contra el COVID-19 en la provincia. Se evacuarán a los pacientes para que el hospital pueda dedicarse a combatir el coronavirus y atender a casos sospechosos. En el hospital San Bernardo atenderán solo urgencias.

Coronavirus 18/03/2020
hospital papa 1

Siguen tomándose medidas para reforzar la lucha que está encabezando el Gobierno de la Provincia contra el coronavirus, luego que se confirmara en la jornada del martes el primer caso positivo en Salta.

En ese marco, el Comité de Salud creado para combatir el virus determinó que el hospital Papa Francisco, ubicado en la zona sureste de la Capital provincial, será el nosocomio cabecera para tratar casos sospechosos y se deriven los pacientes que eventualmente deban ser aislados.

Así lo señaló el doctor Pablo Salomón, gerente del hospital San Bernardo, quien en diálogo con FM Profesional indicó que en la mañana de este miércoles, el Comité estaba reuniéndose en la Casa de Gobierno de Grand Bourg para precisar las medidas.

“Estamos que tratando que cada hospital se dedique a hacer lo que es el fuerte contra el virus, el San Bernardo no atenderá coronavirus, solo atenderá urgencias y traumas; vamos a suspender todo tipo de actividad programada selectiva, que se pueda posponer”, manifestó sobre cómo será la situación en el nosocomio que dirige.

En cuanto al Hospital Papa Francisco, adelantó que será acomodado para responder ante la Provincia contra el coronavirus. “Lo vamos a evacuar y haremos que sea el lugar para el plan de contingencia que se consumará con el Ministerio de Salud”, precisó Salomón.

Finalmente, pidió a los vecinos no concurrir a los hospitales. “La gente no debe ir a ninguno, ya sea público o privado, porque se están metiendo ‘en la boca del lobo’”, sentenció el doctor para prevenir a los salteños ante cualquier contagio al que pudiesen estar expuestos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día