El Hospital Militar, otro de los centros de atención de casos de coronavirus

Se suma al Centro de Referencia Covid-19 compuesto por el hospital Papa Francisco en zona sudeste, y al Hospital del Milagro, sito en el macrocentro. También se dispondrán puntos estratégicos en el interior de la provincia.

Coronavirus 18/03/2020
hospital militar

El Comité Operativo de Emergencia conformado por decisión del gobernador Gustavo Sáenz continúa tomando medidas preventivas y de mitigación en Salta de la pandemia por coronavirus. Al Centro de Referencia Covid-19 compuesto por el hospital Papa Francisco en zona sudeste, se suma el que funcionará en el Hospital Militar de la capital salteña.

El gobernador Gustavo Sáenz se reunió para avanzar en este sentido con comandante de la V Brigada de Montaña, Mariano Castelli, quien fue designado por el Ministerio de Defensa como responsable del comando conjunto de zona de emergencia Salta.

WhatsApp Image 2020-03-18 at 21.23.30

“Seguimos trabajando, en este caso organizando todos los lugares donde vamos a tener capacidad para atender la contingencia de coronavirus”, dijo el mandatario. Otros centros funcionarán en el Hospital del Milagro y en puntos estratégicos del interior de la provincia.

En la reunión participó la ministra de Salud Pública Josefina Medrano quien destacó la importancia de descentralizar en lugares específicos, “lo que permitirá aumentar la capacidad operativa del Sistema de Salud. La disponibilidad de camas no es un tema menor, estimamos que la demanda aumentará en los próximos días”, aseguró.

hospital del milagro

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día