Coronavirus: Salta espera los resultados de 10 casos sospechosos

Salud 19 de marzo de 2020
El doctor Miguel Astudillo, del equipo de Coordinación Epidemiológica, actualizó la información respecto a los casos que sospechosos que se registran en la provincia. El paciente del caso positivo se encuentra en buen estado de salud.
doctor Miguel Astudillo

El doctor Miguel Astudillo, integrante del equipo de la Dirección General de Coordinación Epidemiológica, brindó esta mañana un informe sobre la situación en la provincia en relación a los casos sospechosos de Coronavirus.

En este sentido, indicó que en total hasta la fecha se analizaron 20 muestras, 10 de las cuales aún esperan los resultados del Instituto Malbrán, uno dio positivo y los otros 9 fueron descartados por laboratorio.

Los pacientes se encuentran internados en control médico, en buen estado general, esperando la definición de sus resultados o el alta en el caso del paciente confirmado. Todos los contactos de riesgo de estas personas están bajo vigilancia médica, también en buen estado de salud. Están todos asintomáticos hasta la fecha”, detalló.

Sobre el único paciente que dio positivo, hasta el momento, informó que continúa internado y aislado y recibirá el alta cuando no presente fiebre entre 3 a 5 días y con dos pruebas del virus negativas.

“Ese es el protocolo que existe para el alta médica de los pacientes confirmados. Está en muy buen estado de salud, pero permanece aislado hasta poder cumplir con los requisitos para poder darle el alta”, explicó.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar