Filas, distancia y controles de ingreso, las medidas que están tomando los comercios salteños

Supermercados, minimercados y comercios barriales se están adaptando para vender a sus clientes, limitando el amontonamiento y que conserven la distancia recomendada para evitar el coronavirus. ¡Mirá algunos casos!

Sociedad 19/03/2020
WhatsApp Image 2020-03-19 at 12.56.59

Una imagen que se volvió un tanto normal en los últimos días, o por lo menos desde el fin de semana, es de las filas de salteños en supermercados mayoristas y minoritas, mercados de abastos y otros comercios de primera necesidad, a fin de proveerse de lo necesario para permanecer en sus hogares para cumplir el aislamiento preventivo del coronavirus.

En ese tiempo, muchos comercios empezaron a tomar distintas medidas para evitar la aglomeración de los compradores, la distancia entre la gente, entre otras acciones para poder vender sus productos y que la gente pueda abastecerse, pero cuidando de su salud.

WhatsApp Image 2020-03-19 at 17.08.54

A InformateSalta llegaron distintas fotos y reportes de cómo se están adaptando los comercios, despensas y supermercados para la atención del público. En un mini mercado de la calle Siria, un letrero dice “forme fila contra la pared, pasa solo una persona, 1,5 metros de distancia” entre cada cliente.

Otro cartel indica “acceso limitado, por favor forme afuera”. Actitudes similares están pasando en los barrios de la ciudad, como en una panadería de barrio San Carlos, donde antes se abría la puerta a los clientes pero ahora “se atiende por la ventana”, como bien indica un letrero. A unas cuadras, en una despensa, la gente ya no entra sino que es atendida entre las rejas de la entrada y manteniendo distancia en la fila de espera.

WhatsApp Image 2020-03-18 at 13.56.03

En la otra parte de la ciudad, en El Huaico, en una panadería también hay que hacer fila y la gente no solo mantiene la distancia, sino que amplía el espacio entre una persona con la otra, respetando la medida de no tocarse.

WhatsApp Image 2020-03-19 at 10.55.28

¿Qué pasa en los supermercados? Con horarios adaptados para personas mayores y público en general, hay que hacer filas para entrar. Los guardias van controlando el acceso como así el ingreso a la parte de las góndolas, mientras tanto la gente espera detrás de líneas marcadas en el piso especialmente, así siguen manteniendo la distancia entre compradores, como se registra en un supermercado de la zona sur capitalina.

WhatsApp Image 2020-03-19 at 11.05.30

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día