Bancos en cuarentena: No habrá atención al público pero garantizan abastecimiento en cajeros

Sociedad 20 de marzo de 2020
En el marco de las medidas tomadas por el presidente Alberto Fernández, quien ayer anunció una cuarentena total desde este viernes a las 0 hasta el 31 de marzo, los bancos informaron que no brindarán atención al público.
macreo

Desde hoy y hasta el 31 de marzo no se podrá realizar operaciones por ventanilla en los Bancos y trámite de ningún tipo. Sus puertas permanecerán cerradas dando cumplimiento al llamado a cuarentena total. Sin embargo se mantendrán activos los cajeros automáticos y la banca electrónica para poder operar a través de home banking.

El lunes y martes serán feriados, por lo que ya estaba establecido que no funcionaran las sucursales más allá de la situación excepcional generada por la pandemia. Los días miércoles, jueves y viernes serían declarados “días inactivos”. Durante esos tres días, operará la banca electrónica, ya que funcionarán las cámaras compensadoras, pero no habrá clearing de cheques. También funcionará el mercado cambiario.

cajeros macro

Se espera que una vez que el Poder Ejecutivo dicte el decreto con las medidas de cuarentena total, el Banco Central publique en la jornada de hoy la normativa especifica para otras operaciones financieras.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar