Se hacen tratamientos para niños con labio Leporino en el Hospital Materno Infantil

En Salta 1 de cada 300 niños nace con labio leporino. El Hospital Público Materno Infantil ofrece un tratamiento interdisciplinario sin costo para tratar ésta malformación.

Salud 04/06/2014

Según el doctor Juan Carlos Maidana, Jefe del Proyecto de Odontología del Hospital Materno Infantil, el labio leporino es “una mal formación en la cuál está afectada la parte del labio, paladar y también la parte del paladar blando. Normalmente se denomina niño fisurado". Es una alteración que no tiene una causa específica, pueden ser genéticas, hereditarias, a veces se lo atribuye a fármacos, a drogas, al alcoholismo, pero no hay una causa específica.

En Hospital Materno Infantil funciona un comité del FLAP (Fisura Labio Alvéolo Palatina), integrado por muchas especialistas como cirujanos máxilofacial, odontopediatras, fonoaudiólogos, psicólogos, neonatólogos, clínicos, donde los pacientes con labio leporino tienen una atención completa desde su nacimiento. El tratamiento no tiene costos adicionales y reciben derivaciones de toda la provincia.

“El tratamiento es muy complejo porque apenas el niño nace es derivado a odontología para que le realicen una placa para facilitar la alimentación, porque hay una fisura entre la nariz y la boca. Es un tratamiento bastante largo que no termina en las cirugías. A la par los ortodoncistas trabajan con una placa colocada en la boca para estimular el desarrollo del maxilar” manifestó el doctor Maidana.

Fuente: FM 89.9

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día