Desde el jueves se podrá realizar la prueba de Coronavirus en Salta

Lo confirmó la ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, quien además precisó que los equipos fueron capacitados este fin de semana pasado. "Todo dependerá del envío de los insumos por parte de Nación", dijo.

Coronavirus 23/03/2020
covid3

Luego que se filtrara un audio del gobernador Sáenz reclamando a Nación por la decisión no enviar los reactivos a la provincia en una primera etapa para diagnosticar casos positivos de coronavirus., la ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, en conferencia de prensa, confirmó que desde el jueves la provincia estará operativamente en condiciones de realizar los estudios 

Medrano explicó que los equipos de Salud fueron capacitados durante el fin de semana para poder llevar adelante la tarea.  “Salta es una de las provincias capacitadas y estimamos operativamente poder estar realizando los estudios a partir del jueves de esta semana”, manifestó.

No obstante, insistió que todo dependerá del envió de los insumos por parte del ministerio de Salud de la Nación.

Cabe destacar que el pico de contagios en Salta se espera para la segunda quincena de abril. “Esto es muy dinámico, es una estimación”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día