Analizan habilitar como zona de aislamiento el Centro de Convenciones

Lo confirmó el Gobierno de Salta en el marco de las medidas preventivas que se llevan adelante para un eventual crecimiento de casos por coronavirus. “Estamos analizando la posibilidad de utilizar el Centro de Convenciones” indicó el ministro de Gobierno, Ricardo Villada.

Coronavirus 23/03/2020
centro de convenciones limache

Las medidas para adecuar el sistema de salud de Salta ante el eventual crecimiento de casos por Coronavirus continúan. Salud junto a las demás áreas del Comité de Emergencia de la provincia no solo se encuentran adecuando hospitales en Capital y el Interior para que se conviertan en centro de referencia, sino también posibles centros de aislamiento, entre ellos hoteles sindicales y el Centro de Convenciones de Salta.

“Habrá mucha gente que estará contagiada y no tendrá la necesidad de estar en un centro de salud, pero si aislada. Para eso estamos acondicionando una serie de espacios donde la gente pueda estar aislada, sin contacto” explicó el ministro de Gobierno, Ricardo Villada.

En función de esto, aseguró que se evalúan todas las posibilidades de aislamiento disponibles, “porque hay que entender que hay gente que se va a contagiar y estar en hospitales y otras no necesariamente van a tener síntomas de gravedad que requieren este tipo de tratamiento, se trabaja para disponer de los hoteles las centrales sindicales que han ofrecido sus hoteles y también la posibilidad de utilizar el Centro de Convenciones” agregó el funcionario.


El único freno hasta el momento para confirmar que este espacio será uno de los centros de aislamiento, es la alfombra que forma parte de los salones.


“Sabemos con claridad que no se puede tener gente en lugares con alfombra pero, sí hay lugares en el Centro de Convenciones que no tiene alfombra y tiene la gran ventaja de la posibilidad que tiene cocina, y  un montón de situaciones que hacen posible su utilización” detalló Villada.

A su vez, la ministra de Salud, Josefina Medrano indicó que de confirmarse su uso se trabajará en definir los circuitos sanitarios necesarios. “Resolver el tema de la alfombra para ver si realmente ese espacio se va a poder ocupar o no, y luego ver todas las otras cuestiones que hacen a la adecuación de un centro para que cumpla con los requisitos mínimos para dar respuesta sanitaria”.

Finalmente, indicaron que el Ministerio de Turismo y Deporte tiene la tarea de “garantizar espacios y camas aisladas para que la gente pueda cumplir con el aislamiento y estar preparados para cuando llegue la situación a Salta”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día