Alertan sobre fuerte subas en los precios de frutas y verduras

El medio de la cuarentena los precios de algunos vegetales como la zanahoria sufrieron altas subas. El Kilo actualmente se encuentra entre 130 y 150 pesos el kilo. Vecinos piden controles.

Reclamo 24/03/2020

En medio de la cuarentena que busca evitar la propagación del coronavirus, salteños denunciaron fuertes subas en algunos vegetales y también en frutas. Gabriela, una vecina de la zona sur alertó a InformateSalta que tuvo que pagar 150 pesos por un kilo de zanahoria, 120 pesos la docena de bananas y 80 el kilo de tomates. 

“Me pareció un exceso, un aprovechamiento de la situación que estamos viviendo. Hoy para una familia tipo un kilo de tomates no es nada. Espero que los organismos de control también puedan salir a chequear los precios de las verdulerías”. 

verdulería

Andrea, una vecina del macrocentro también compartió los precios de la verdulería donde realiza habitualmente sus compras. “El kilo de zanahoria es un lujo, está a 130 pesos, el atado de rúcula a 50, el kilo de zapallitos y de zucchini a 70 pesos; mientras que el kilo de tomates a 70; la palta a 150”.

Las frutas también sufrieron un ajuste, “el kilo de peras a 100 pesos, los duraznos 150 y ni hablar de las manzanas a 120”, la realidad es que se hace insostenible comer vegetales durante esta cuarentena. 

Lugo de conocer que el gobierno se encuentra realizando inspecciones en comercios y supermercados controlando la suba indiscriminada de precios, los salteños pidieron que se haga lo propio con las verdulerías. 

“Nos dicen que es probable que esta cuarentena se extienda, con estas subas se precio todo se complicará aún más. Necesitamos un control urgente”. 


Las denuncias por precios abusivos se pueden realizar a los números que dispuso Defensa al Consumidor  Whatsapp 3875058277/8279 - 3875656662.


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día