Otorgarán un plus de $5 mil para trabajadores de salud y fuerzas de seguridad

Nacional 26 de marzo de 2020
La medida la tomó el Gobierno de la Nación, por la crisis desatada en torno al avance del coronavirus en el país. El beneficio será para dos de los sectores clave en la lucha contra el COVID-19.
saenz policia 3

Al final, el plus salarial para los empleados del sector de la salud y de las fuerzas de Seguridad que el Gobierno otorgará por la crisis desatada en torno al avance del coronavirus en el país será de $5.000.

Así lo señaló el sitio Infobae, según lo confirmaron al medio fuente oficial, que este jueves trabajaban en los detalles de la implementación del bono para el personal sanitario y las fuerzas de seguridad, dos de los rubros exceptuados en el decreto firmado la semana pasada por el presidente Alberto Fernández en el que estableció el aislamiento provisorio y obligatorio que rige hasta el próximo martes, y que la Casa Rosada se encamina a prorrogar, al menos, hasta Semana Santa.

El pago extraordinario al personal de la salud y de las fuerzas es parte de las medidas a las que apeló la Casa Rosada para hacerle frente a la crisis social y económica que se presenta en paralelo a la crisis sanitaria, a pesar de que en este caso funciona más como una gratificación por el rol de esos sectores en la lucha contra la pandemia que tiene en vilo al mundo.

medicoabusador...

El Gobierno oficializará en los próximos días, por caso, un DNU que se publicaría antes del 1 de abril destinado a congelar las cuotas de los alquileres y de los créditos hipotecarios y prohibir ejecuciones por los próximos 180 días, tal como anticipó este medio. La idea era enviar un proyecto al Parlamento, pero al final se decidió que tanto Diputados como el Senado continúen sin sesionar por el avance del coronarivus.

Es parte de la batería de iniciativas que el jefe de Estado analiza y ejecuta en Olivos mientras cavila sobre la continuidad del aislamiento en todo el país.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar