Piden préstamos a tasa 0 para que empresas se puedan recuperar de los efectos del Coronavirus

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios solicitó apoyo financiero para auxiliar a las empresas y proteger el empleo. Lo hizo en el marco difícil del difícil momento que atraviesa la actividad comercial debido a la pandemia.

Economía 27/03/2020
pedido de la CAC

El secretario de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Natalio Mario Grinman, reafirmó esta mañana que, para la entidad lo prioritario es proteger la vida y la salud de la población y recordó su compromiso para acompañar las medidas adoptadas por las autoridades nacionales en pos de mitigar la propagación de la enfermedad.

El gobierno está actuando de manera excelente, es el país de Latinoamérica y quizás del continente que más ha avanzando en este sentido, adelantándose a esta problemática”, sostuvo.

A continuación, manifestó que también urge atender la situación de las empresas, duramente golpeadas por las medidas de contención del virus, en un contexto de dificultades económicas existentes desde hace años.

Mencionó que, si bien hay actividades comerciales que están habilitadas a operar, una fracción mayoritaria se encuentra inactiva, en cumplimiento con las restricciones vigentes.

El secretario aseguró que la actividad de Comercio y Servicios que se encuentra paralizada, ocupa a casi 3 millones de empleados registrados. “En días estos empleados tienen que cobrar sus sueldos”, afirmó y abogó por la implementación de medidas extraordinarias que eviten la destrucción de los puestos de trabajo. “Una empresa que no trabaja en 30 días quiebra”.

Informó también que la CAC realizó múltiples gestiones ante las autoridades y que estas se vieron reflejadas en los recientes anuncios gubernamentales de medidas de alivio, pero consideró que se requieren acciones suplementarias.

Grinman pidió por la habilitación de préstamos a tasa 0 para las empresas, a fin de evitar el corte de la cadena de pagos y cuidar el empleo. Para ello, sostuvo que puede tener que recurrirse a una mayor emisión monetaria y que quizás esto haga que el proyecto de bajar la inflación se tenga que postergar por un tiempo.

Valoró la asistencia dada por el Gobierno a los sectores vulnerables, pero consideró que también se requiere de un apoyo generalizado a la actividad productiva. “Si el sector privado se empieza a fundir no va a haber de donde sacar recursos”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día