Tarjeta Alimentar: a partir de mañana se cargará semanalmente

Gobierno 31 de marzo de 2020
El ministerio de Desarrollo Social de la Nación anunció que todos los miércoles se acreditará dinero para ayudar a las familias más vulnerables.
chaca

El presidente Alberto Fernández anunció este lunes que a partir de ahora los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar tendrán cargas semanales de dinero, en reemplazo de la frecuencia mensual que se concretaba cada tercer viernes de mes, para acortar los plazos y ayudar a esos sectores de la población a afrontar la emergencia por el coronavirus.

Fernández hizo el anuncio en una reunión en la Quinta de Olivos con representantes de #SeamosUno, una red de entidades sociales y organizaciones religiosas y empresarias que ayuda a cubrir las necesidades alimentarias de los sectores más vulnerables al impacto del coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Además, el Jefe de Estado "les anunció que los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar tendrán cargas semanales de dinero a partir de ahora. De esta forma, se acortarán los plazos y se reemplaza la carga mensual que se realizaba el tercer viernes de cada mes", informó el Gobierno en un comunicado.

Participaron del encuentro Luciano Ojea, director nacional de Cáritas Argentina; Ariel Eichbaum, presidente de la AMIA; Osvaldo Carnival, pastor de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera); Rafael Velasco, provincial de la Compañía de Jesús, y Santiago Nicholson, presidente del Banco de Alimentos.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar