Dio negativo el primer estudio de COVID-19 realizado en Salta

Se trata de un paciente internado hace cinco días en el Hospital Oñativia con asistencia respiratoria mecánica. Por otro lado el único caso positivo sigue con el virus activo.

Coronavirus 31/03/2020
coronavirus1

Hoy la ministra de Salud, Josefina Medrano anunció en sus redes sociales que el primer estudio para detectar coronavirus, realizado en Salta dio negativo. Se espera mañana conocer los resultados del análisis practicado al ministro de Turismo Mario Peña y de una paciente de Cafayate. 

Fuentes consultadas por InformateSalta detallaron que se trata de un paciente internado en la sala de cuidados intensivos en el Hospital Oñativia hace cinco días. “El hombre tiene una neumonía bilateral, pero el test de COVID-19 le dio negativo”. 

También se supo que el único paciente con coronavirus en Salta sigue dando positivo, ya que también se le realizó una prueba. El paciente lleva tres semanas internado, había iniciado un proceso de alta pero tuvo una recaída y continúa en aislamiento monitoreado. 

El Laboratorio que hará los estudios funciona de lunes a lunes de 7 a 16 y su capacidad operativa es de 20 a 40 procedimientos diarios y los resultados de pueden conocer con una espera que puede variar desde las cuatro horas a las 48. 

El laboratorio está integrado por un equipo de especialistas con tareas diferenciales, Viviana Raskovsky y Esteban Lávaque son los bioquímicos y Gustavo Rúa, Fernanda Agüero y Pamela Cajal, los técnicos. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día