Ministro de Turismo internado por sospecha de COVID-19: “Mario comenzó con fiebre el sábado en Orán”

Así lo indicó Mario Peña, padre del funcionario quien se encuentra internado con un cuadro febril, por lo que, se activó el protocolo de coronavirus y se espera del diagnóstico. “Por suerte los reactivos ya están en Salta y esta noche tendremos la confirmación”, dijo.

Coronavirus 31/03/2020
peña hijo

En las primeras horas del martes, el Ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, debió ser internado por un cuadro febril, lo que provocó que se activara el protocolo COVID-19.

“Esto es algo totalmente nuevo donde todo el mundo está aprendiendo, los gabinetes aprenden, están en contacto con la gente, uno se preguntará qué hacía el ministro de Turismo recibiendo a la gente que llegó al aeropuerto de Salta cuando fueron repatriados los salteños que llegaron, también podemos preguntar qué hacía el día sábado en Orán contratando hoteles ante la posibilidad de una emergencia por casos de coronavirus”, contó por FM Aries su padre Mario Peña.


El conductor y periodista manifestó: “Yo creo que son compromisos que se asumen ante una sociedad que está ávida de que los funcionarios trabajen y corren los riesgos de cualquier ciudadano. El es una persona que le gusta mucho lo que hace, lo hace con mucha pasión y es totalmente solidario”.


El padre del ministro señaló que el funcionario el sábado estaba con las defensas muy bajas por el estrés que produce toda la situación, “luego le agarró fiebre en Orán, vino a Salta medicado, el domingo seguía con fiebre, fueron los médicos, lo vieron y dijeron que había que trasladarlo, lo llevaron a Swiss Medical, le hicieron radiografías, control de sangre y continuaron con los protocolos. Fue al IMAC donde le hicieron otros análisis para continuar con estudios y por suerte ya están los reactivos en Salta, esta noche se podría saber el resultado”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día