Ser recolector en tiempos de Cuarentena: “Estar en la calle en estos momentos no es fácil”

Así lo aseguró Facundo Aranda, quien desde hace 10 años se desempeña en Agrotécnica Fueguina. Destacó que la empresa les brinda todas las medidas de seguridad. Además agradeció el cariño y el reconocimiento de la gente. “Uno siente que es valorado”, sostuvo.

Sociedad 31/03/2020
recolector de residuos

Al igual que los trabajadores de las fuerzas de seguridad y de salud,  que todos los días a las 21 horas reciben el aplauso del pueblo argentino, los recolectores de basura, los encargados de barrido, desmalezado y limpieza de canales continúan llevando adelante su tarea a pesar de los riesgos y de la cuarentena obligatoria decretada por Nación.

Al respecto, Facundo Aranda, quien desde hace 10 años trabaja en Agrotécnica Fueguina, en diálogo con InformateSalta, sostuvo que estar en la calle en estos momentos no es fácil.Admiro mucho el valor, el trabajo y el compromiso de todos”, expresó orgulloso sobre sus compañeros, quienes todos los días, desde muy temprano cumplen con su labor.

En la oportunidad, agradeció especialmente el cariño de la gente, que les deja carteles afueras de sus casas con mensajes de aliento. “Uno se siente que es valorado, es difícil estar en la calle tanto para los recolectores, como para la gente de barrio, de desmalezado y limpieza de canales, para ellos es muy importante y guardan todos los carteles”, comentó.

Facundo, quien actualmente se desempeña como supervisor, explicó que la empresa les brinda a los trabajadores todas las medidas de seguridad. “Hemos dispuesto mucha cartelera informativa para hacer hincapié en el tema del lavado de mano, la importancia del uso de barbijos, guantes, y le tomamos la temperatura a la gente antes de ingresar al parque industrial”.

Sobre el impacto de la pandemia, aseguró que “es algo que a todos les va a cambiar la forma de ver la vida de ahora en adelante” y se mostró esperanzado de poder salir adelante. “Tengo Fe de que pronto pase, de que acá en nuestra ciudad, en nuestro país, sea lo más leve posible”

En la oportunidad, contó que al igual que todos les preocupa mucho la situación, y toman todos los recaudos necesarios para evitar el contagio. “Por fortuna no han aparecido más casos, la gente yo la percibo más tranquila en mi trabajo, aunque uno sabe que está la posibilidad de que aparezcan más”, dijo.

Sobre la cantidad de basura, indicó que producto del cierre de comercios y restaurantes disminuyó en la zona del centro, mientras que en los barrios fue todo lo contrario. “La basura en algunos puntos aumentó un poco, quiero recordarle la gente que saque lo esencial lo que se produce día a día, y que pueda ser levantado por el esfuerzo humano”.

Por último, pidió a la sociedad que todos aquellos que puedan quedarse en casa, lo hagan para ayudar así a prevenir los contagios. “Haganlo también por nosotros que tenemos el deber de trabajar todos los días”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día