Ladrones ingresaron a un centro de salud y se llevaron todo lo que pudieron

Policiales 02 de abril de 2020
Malvivientes forzaron la cerradura e ingresaron por la parte de atrás del centro de Salud de Villa Costanera y robaron todos los elementos electrónicos que encontraron. Vecinos que veían que se aprendían y apagaban las luces, dieron el aviso a la Policía.
centro de salud de Villa Costanera

En medio de la terrible pandemia que afecta al mundo, del aislamiento social obligatorio y del temporal que sorprendió a los salteños esta madrugada, ladrones ingresaron al Centro de Salud N° 31 de Villa Costanera, en la zona oeste de la ciudad.

Al respecto, el doctor a cargo, Federico Kayssner, contó a DNI Salta que forzaron una cerradura y entraron por la puerta trasera mientras llovía torrencialmente. Se llevaron un televisor SMART TV en la sala de espera, impresoras, monitores de computadora, modem, router, todo lo que corresponde a distribución de la red de Internet, además de los daños a las puertas y escritorios de administración.

“No entramos en razón de lo que ha pasado, es una cosa realmente que desilusiona y hace pensar que el trabajo nuestro es malo. Me levantaron a mí a las 5 de la mañana avisándome que habían violentado el Centro de Salud. Hay una denuncia anónima que alerta a la fuerza de seguridad y ellos se comunican con nosotros, ahora está en manos de la policía”, dijo.

robo al centro de salud de Villa Costanera

Fue un vecino, quien vio que luces que se prendían y apagaban en las ventanas quien advirtió el robo y dio el aviso al personal policial. Según la información brindada por prensa de la Policía a InformateSalta, ya se radicó una denuncia y se investiga el hecho.

El Centro de Salud tiene un área de responsabilidad que alcanza aproximadamente a 5800 salteños. “Trabajamos día a día con la comunidad, los agentes sanitarios que tenemos acá que no han descansado en todos estos días, nosotros no tenemos feriado. Hemos salido a hacer la campaña de vacunación a domicilio, estamos atendiendo y tratando de llevar calma y enseñando y tratando de ahí con el vecino, ofrecer todo lo que tenemos a nuestro alcance para que la comunidad se sienta contenida con la pandemia”, indicó el médico.

Finalmente, resaltó que, pese a que el robo tiró por el piso el ánimo de los trabajadores, siguen trabajando de manera normal. “Estamos acá tratando de acomodar todo, seguimos trabajando como el primer día, esto no amedrenta la parte laboral nuestra, sigue siendo como tiene que ser”, concluyó.

 

 

 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar