Coronavirus: Sigue vigente el aislamiento total para quiénes ingresen a Salta

Gobierno 03 de abril de 2020
Todos aquellos que arriben a la provincia están obligados a cumplir con 14 días de aislamiento social en solitario ya sea en su domicilio o en un establecimiento indicado por las autoridades.
aisla

A través de la resolución 08/2020 del Comité Operativo de Emergencia, el Gobierno de la provincia estableció que toda persona que ingrese a Salta debe cumplir con 14 días de aislamiento social en solitario ya sea en su domicilio o en un establecimiento indicado por las autoridades.

A fin de cumplir con esta normativa, se dispuso que en cada ingreso haya personal de Seguridad y de Salud para controles y para acompañar a los recién llegados a donde cumplirán el aislamiento.

Se dispuso para tal fin ómnibus de la empresa de servicios de transporte Silvia Magno, ya que el medio de transporte en el que arriban que queda para desinfección y control.

Cabe resaltar que el Comité de Emergencias de la Provincia instrumentó está medida por la decisión del Gobierno nacional de repatriar argentinos en el exterior que, luego, deben trasladarse por sus medios a cada provincia así  como en los casos de salteños que estaban en otras provincias argentinas a las que fueron por vacaciones, estudios o trabajo.

Según informó el COE, el aislamiento es controlado de manera presencial y por teléfono a través de la policía y del Samec a fin de que los ciudadanos que llegaron cumplan estrictamente con el protocolo.

Estas medidas seguirán vigentes hasta que se resuelva lo contrario en virtud de decisiones relativas al control del Covid-19 en Salta.

Te puede interesar