Caos en el pago a jubilados: la Asociación Bancaria cuestionó la falta de un cronograma

Carlos Rodas, su titular en Salta, aseguró que la situación por la cantidad de personas que se acercaron a cobrar se volvió inmanejable en algunos bancos. “Los trabajadores están haciendo lo imposible por atenderlos a todos”, dijo.

Sociedad 03/04/2020
centro gente

Largas filas, miles de personas en las calles, esa fue la postal que se repitió en todas las provincias argentinas luego que se decidiera abrir los bancos para el pago de jubilaciones y pensiones, sin respetar las medidas de aislamiento social obligatorio decretado por el gobierno nacional. Salta no fue la excepción y las calles céntricas se convirtieron en un verdadero caos.

Al respecto, Carlos Rodas, de la Asociación Bancaria, dijo a DNI Salta que el principal problema es que todos los jubilados, aún aquellos que tienen tarjeta de débito se acercaron a cobrar, lo que provocó que se hiciera inmanejable en algunos sectores.

“Dijimos en todos los medios que hoy es el pago para jubilados que no tienen tarjeta de débito y se pedía por favor que los familiares de aquellos jubilados que tengan tarjetas, los ayuden a ir a los cajeros que están las 24 horas para retirar, cosa de darle lugar a los que no tienen la tarjeta y con esto cubríamos con todas las bocas de expendio de los distintos bancos, cubríamos todas las necesidades”, indicó.

carlos rodas bancaria bancos
Carlos Rodas

De todos modos, aclaró que se está atendiendo a toda persona que se acerca y cuestionó que no se hayan previsto el pago por franjas. “Quienes han determinado los pagos, tendrían que haber hecho un cronograma. Los compañeros hacen lo imposible para pagar a todos”, detalló.

Finalmente, confirmó que por resolución del Banco Central, la atención se continuará durante este sábado 4 y domingo 5 de abril.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día