Control y prevención: Ante la gran demanda mejoraron la organización en las puertas de los bancos

Se tomaron nuevas medidas para evitar el caos generado el pasado viernes por el cobro de jubilados, pensionados y personas que perciben la AUH. Con atención por turnos, sillas para amenizar la espera y control policial permanente, los bancos continúan trabajando pero con mayor organización y seguridad para los grupos de riesgo.

Sociedad 06/04/2020
bancos

El pasado viernes las postales céntricas reflejaban el caos y las grandes aglomeraciones en las afueras de las entidades bancarias, por parte de jubilados, pensionados y personas que perciben la AUH. Esta situación fue alarmante y disparó el enojo y el llamado de atención de las autoridades, como ser el gobernador Gustavo Sáenz que salió a la calle a monitorear lo que sucedía en las calles céntricas donde se ubican los bancos.

Esta situación se revirtió parcialmente gracias a las nuevas medidas que se tomaron para organizar el cobro de los adultos mayores. Esto se vio replicado en la mayoría de las provincias del país, donde a rasgos generales se ve mayor control policial y orden en las filas.

Desde las afueras del Banco Santiago del Estero, uno de los bancos donde mayor aglomeración hubo el pasado viernes, se pueden ver largas filas, pero organizadas con la distancia sugerida y sillas dispuestas para amenizar la espera de los jubilados, mostró Multivisión Federal.

jubilados bancos mas orden 2

En este sentido, el banco dispuso atención por grupos: ingresan sólo 40 personas por turno. Recordemos que en la jornada de hoy cobran los documentos terminados en 4 y 5.

A su vez, el personal oficial, que se vio reforzado por la demanda, monitorea las filas para identificar a jubilados con movilidad reducida, o complicaciones para brindarles asistencia.

En los cajeros automáticos también se ve menor afluencia de gente. Cabe destacar que el centro continúa vallado y con controles en las arterias de principal acceso a las entidades bancarias.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día