Pago a Jubilados: Iniciarán un sumario a los bancos por trato indigno

María Pía Saravia, secretaria de Defensa al Consumidor contó que “los bancos no estuvieron a la altura de las circunstancias”. También labraron actas por cajeros sin insumos de desinfección. Las multas podrían llegar a los cinco millones de pesos.

Sociedad 06/04/2020
Jubilados

Luego de un viernes de pesar y bronca, tras la salida masiva de jubilados para cobrar sus beneficios, rompiendo la cuarentena y esperando por horas para ser atendidos, la secretaria de Defensa al Consumidor María Pía Saravia contó que iniciaron un sumario administrativo a los bancos de Salta.

“Estamos buscando responsabilidades, por ese motivo iniciamos un sumario administrativo imputando a los bancos que tuvieron a cargo el pago de jubilaciones, asignaciones, bonos y en algunos casos el seguro de desempleo”, explicó por FM Cielo.  

“La comunicación del Banco Central dice que la atención de los bancos debía sujetarse estrictamente al cumplimiento de las normas sanitarias para preservar la salud de los clientes y los trabajadores y eso no pasó”, añadió.

pago a jubilados

Saravia confesó que no vieron “un plan estratégico, por el contrario vimos largas filas, estaba fresco y la población de riesgo estuvo  así. Vemos que esto constituye un trato indigno hacia los adultos mayores. Los bancos no estuvieron a la altura de las circunstancias”.

Si bien el proceso legal lleva su tiempo, explicó que las multas podían llegar hasta los cinco millones de pesos.

Cajeros automáticos

En ese contexto explicó que visitaron los cajeros automáticos y debieron labrar actas porque “no tenían los elementos de desinfección necesarios. No solo hablamos de alcohol en gel, sino cualquier desinfectante”.

cajeros 1

La mayor cantidad de irregularidades se detectó en los barrios “donde muchas familias no tienen la posibilidad de ir a los cajeros del centro y buscan los de su zona”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día