Coronavirus en Salta: "Habrá controles rígidos para los pacientes dados de alta"

El subsecretario de Salud, Raúl Ríos, brindó el informe de situación de salud. Además explicó sobre las recaídas de la enfermedad. "A todos los pacientes que se les tienen que seguir haciendo controles", afirmó.

Coronavirus 07/04/2020

El 18 de marzo pasado se detectó en Salta el primer caso de Coronavirus en Salta en un hombre que regresó de viaje desde España, país en el que habría contraído la enfermedad. Estuvo internado en la clínica Altos de Salta hasta ayer, lunes 6 de abril, cuando recibió el alta

Al respecto, el subsecretario de Salud, Raúl Ríos, durante el informe de situación diario que brindan desde el Ministerio, detalló que si bien ya pudo regresar a su casa, debido a las recaídas que sufrieron muchos de los pacientes positivos en China, donde inició la transmisión del virus que se convirtió en pandemia, deberá seguir siendo monitoreado de cerca. 

“A todos los pacientes que se van de alta se tienen que seguir haciendo los controles periódicos y eso está dado por Epidemiología, a través de realizar las pruebas para que esta afección se negativice totalmente”, dijo.

En este sentido, el funcionario aseguró que los otros dos positivos, uno que había regresado de Tailandia y el otro de Estados Unidos, aún continúan hospitalizados cumpliendo con la cuarentena que exige el procedimiento para el tratamiento del COVID -19. Deben registrar al menos dos pruebas negativas para ser dados de alta.

Habrá controles periodos y rígidos, después de varias pruebas, sea dada de alta en forma definitiva”, indicó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día