Romero: “El después de la cuarentena se debe decidir mirando la realidad de cada provincia”

Así lo consideró el senador nacional Juan Carlos Romero, quien se refirió a la flexibilización de la que habla el gobierno nacional a partir del 13 de abril. “Deben tener en cuenta la realidad de cada distrito”, dijo.

Legislativa 07/04/2020
juan carlos romero

Luego que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara la pandemia por el Coronavirus, desde el gobierno nacional decidieron dictar un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que establecía desde el viernes 20 de marzo el aislamiento social y obligatorio, en primer lugar, hasta el 31 de marzo. Esa fecha fue extendida hasta el domingo de Pascuas, es decir hasta el 12 de abril. 

A partir de allí, y por el pedido de muchos sectores, se está analizando cuales son las actividades que comenzarán a flexibilizarse. Sin embargo, en el país aún ni siquiera llegó el pico máximo de contagios y sacar a la gente a las calles podría agravar la situación, que hasta el momento, parece estar controlada. 

coronavirus reporte

Esta mañana, la ministra de Salud, Josefina Medrano se refirió a números que generaron preocupación y alarma entre los salteños. "Salta en uno de los escenarios terminaría con casi 10 mil casos, sin aplicarle la variable local, hablando de los escenarios proyectados de Nación. Con un poco más de 1500 muertes. El escenario más benigno, tendríamos un escenario con una mortalidad de 400 y con una capacidad operativa, que el sistema podría dar respuestas, eventualmente si manejamos estos dos escenarios, que es al que estamos apuntando para el que estamos trabajando ".

Por su parte, el senador nacional por Salta, Juan Carlos Romero, a través de su cuenta de Twitter hizo una recomendación al presidente Alberto Fernández y su gabinete. “Si el gobierno nacional toma medidas después de la cuarentena, debe tener en cuenta la realidad de cada distrito como cantidad de casos, situación social y productiva y no decidir solo mirando lo que pasa en Provincia y Ciudad de Buenos Aires. #cuarentena #CoronavirusEnArgentina”, escribió.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día