Coronavirus: "Tenemos proyecciones de escenarios extremos, Salta podría llegar a tener 10 mil casos con 1500 muertes"

La ministra de Salud, Josefina Medrano, sostuvo que se trata de una proyección sin tener en cuenta la variable local. En tanto, en el escenario más benigno la provincia registraría alrededor de 400 muertes con una capacidad operativa que el sistema podría dar respuesta. "A eso estamos apuntando" agregó.

Coronavirus 07/04/2020
medrano

A través de FM Aries la Ministra de Salud anticipó que según los escenarios, tanto el extremo como el optimista proyectados por Nación tiene escenarios intermedios y que ya trabajan en las previsiones que necesitará ajustes a nivel local. Anticipó que faltan definiciones en este sentido desde Nación debido al dinamismo de esta Pandemia. 

"Nosotros tenemos escenario según esas proyecciones que ha hecho en Nación. Tanto el escenario extremo y el escenario optimista, tiene dos escenarios intermedios, nosotros vamos a aplicar las previsiones, de cualquier manera estas previsiones de nivel nacional necesitan de ajustes a nivel local.


"En este momento que pasa a nivel país todavía no termina de definirse en cuál de estos escenarios estamos, por el dinamismo que tiene esta pandemia. Estamos  trabajando en eso, hacemos el seguimiento diario, a los fines de ir  evaluando en cual de los escenarios realmente nos vamos a encontrar" dijo.


Anticipó que en Salta ya existe una proyección en base a lo de Nación "Salta en uno de los escenarios terminaría con casi 10 mil casos, sin aplicarle la variable local, hablando de los escenarios proyectados de Nación. Con un poco más de 1500 muertes. El escenario más benigno, tendríamos un escenario con una mortalidad de 400 muertes y con una capacidad operativa, que el sistema podría dar respuestas, eventualmente si manejamos estos dos escenarios, que es al que estamos apuntando para el que estamos trabajando " 


Medrano remarcó, con respecto a la posible flexibilización que la gente no debe confiarse y que esto debe hacerse de manera responsable.


"Para mí lo más importante desde el punto de vista de la Salud es que la gente entienda que más allá de que tengan liberada parcialmente su actividad tiene que ser absolutamente responsable a su acción, y el resto de la gente no tratar de plegares, decir, si lo liberaron a Usted y porqué yo no puedo salir. En Salta tenemos una situación tranquila, pero no nos debemos relajar porque la Pandemia va llegar y tenemos que ser lo más prolijo posible" concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día