Entrega de módulos: Para Diez Villa, es “infundada” y “oportunista” la denuncia de Godoy

Política 07 de abril de 2020
El presidente del bloque “Salta Tiene Futuro” aseguró que el legislador nacional “ni siquiera tuvo la inteligencia de pedir informes al área correspondiente”. Dijo que intentó aprovechar la situación de crisis para buscar un rédito político. También hubo fuertes críticas de Socorro Villamayor.
diez villa

Luego que el diputado Nacional Lucas Godoy señalara supuestas irregularidades en la entrega de los módulos alimentarios en el Norte, el legislador provincial, Javier Diez Villa, en diálogo con InformateSalta, consideró que se trató de una denuncia infundada “porque ni siquiera tuvo la inteligencia de solicitar informes al área correspondiente para saber qué había pasado”.

En la oportunidad, acusó a Godoy de aprovechar la situación de crisis para pretender un rédito político. “En este momento de crisis necesitamos estar más unidos que nunca, necesitamos propuestas, que todos trabajen en pos de Salta y de los salteños, la verdad que es un desperdicio este tipo de denuncias, no podemos estar chicaneándonos en este momento”, resaltó.

modulos alimentarios

En contrapartida, sostuvo que los diputados y senadores nacionales deberían estar peleando por  más recursos para Salta. “Deberían estar planteando la necesidad de más respiradores, más elementos de bioseguridad, que tengamos las mismas oportunidades y los mismos beneficios que tienen las provincias que siempre han sido las mimadas por los gobiernos centrales”

Por otro lado, cuestionó duramente la compra de alimentos con sobreprecios. “Lo que pasó en Nación realmente es muy grave porque estamos hablando de la plata que va dirigida a los que menos tienen, a los más humildes”.

En el mismo sentido, consideró poco creíble el argumento de Nación acerca de que aceptaron pagar más de lo que correspondía en vistas de la necesidad. “Yo no puedo creer que el gobierno nacional no tenga las espaldas o la capacidad suficiente de sentarse a negociar”.

Por último, insistió en los legisladores nacionales van a tener que ocuparse de eso. “Ese sobreprecio que se pagó son miles y miles de módulos alimentarios que perfectamente podrían estar llegando a los hogares de todos los argentinos, y particularmente los del NOA y del NEA”, finalizó.

villamayor

Más críticas a Godoy

En el mismo sentido, Socorro Villamayor, diputada del mismo espacio, también apuntó contra el legislador nacional. “En las épocas de crisis como esta, donde estamos ante un hecho desconocido, y con sectores y familias muy afectadas, hay que ser muy cuidadoso con las críticas, y más allá de que el contralor y los organismos de control son necesarios, hay que medir qué se crítica y qué momento se elige para hacerla”, expresó en De Buena Fuente.

A su vez indicó que Godoy debería tomar medidas similares para conocer por qué se pagó un sobreprecio en los alimentos. “Si tuvo una verdadera intención de conocer qué pasó con los fondos, que siga con la misma tónica y pregunte también a nivel nacional porque estamos hablando de cifras mucho más superiores”, concluyó.

Te puede interesar