Ingresó a Salta otro colectivo de Magno con repatriados, todos estarían en buen estado de salud

Si bien se esperaba un vehículo con origen de Córdoba, a media mañana llegó otro ómnibus pero desde Buenos Aires. Aparentemente se trata de un traslado autorizado por el Ministerio de Seguridad y con pasajeros en buenas condiciones de salud que ya habrían cumplido con la cuarentena obligatoria.

Coronavirus 09/04/2020
colectivo estudiantes salta

Dentro del cronograma de repatriados hoy Salta recibió un colectivo de la empresa Silvia Magno con pasajeros provenientes de Buenos Aires. Los cuales ya habrían cumplido la cuarentena. 

Al ser recibidos en el Ex Peaje Aunor se activo todo un protocolo de desinfección con productos que pulverizaron sobre la unidad de transporte, tanto por dentro como por fuera, como así también en la vestimenta de los pasajeros. 

"No solo se trabaja sobre las personas desinfectándolas, tomándoles los datos, haciendo todo lo que estipula el protocolo y la medida de seguridad que ha tomado el Ministerio de Salud, en este caso porque viene desde larga distancia, viene desde Buenos Aires, estuvieron 12 horas en la ruta y lógicamente tienen que hacer este trabajo" 

Los 15 pasajeros se bajaron en buen estado de salud y ya con la cuarentena cumplida según especificó una de las pasajeras. 

En dialogo con Marcela Jesús, una de las 15 pasajeras del colectivo llegado esta mañana a Salta desde Buenos Aires dijo 

"Nosotros somos 15 personas que venimos de Buenos Aires, todos con cuarentena, todos estamos sanos. Llegamos a Aunor nos hicieron todas las revisaciones, todo el control, un circo bárbaro en Aunor y cuando nos subimos al colectivo nos dijeron que no podíamos salir"

La mujer dijo que había una orden de que no salieran, tras 1 hora de discusión por el hecho de que ya cumplieron la cuarentena lograron que los empiecen a distribuir a nuestros hogares donde cumplirían la cuarentena nuevamente. 

Aseguró que todos estaban en Buenos Aires, en su caso en particular hizo la cuarentena en Buenos Aires tras llegar de Madrid, pero no todos los pasajeros estuvieron en el exterior. 

Contó que si bien le acondicionaron un departamento para llevar su segunda cuarentena en Salta, no se lo permitieron los propietarios de los distintos departamentos. 

"No me voy a pelear con ellos. Vengo de pasar momentos muy feos" contó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día