Negativo para el caso sospechoso de coronavirus en Orán

Así lo confirmó el intendente de la localidad Pablo González, quien manifestó que la paciente aseguró presentar fiebre, dolor de pecho y tos. A ello se sumó una radiología difusa que no dejaba claro el cuadro. La muestra fue enviada para su análisis al Hospital del Milagro y resultó negativa.

Coronavirus 09/04/2020
hospital oran

Luego que el ministerio de Salud confirmara que hasta anoche Salta no presentaba ningún caso sospechoso de coronavirus, Pablo González, intendente de Orán, en diálogo con InformateSalta, indicó que la paciente con sintomatología compatible con la enfermedad, cuyas muestras fueron enviadas para análisis al Hospital del Milagro, de Capital, resultaron negativas

En la oportunidad, sostuvo que la paciente fue considerada sospechosa porque adujo haber tenido fiebre, dolor de pecho, tos, y presentaba una radiología difusa que no dejaba claro el cuadro. “Hoy por hoy todo cuadro que no sea claro desde el punto de vista de su origen debe ser considerado sospechoso hasta que se demuestre lo contrario”.


Sobre el estado actual de la mujer, quien se encuentra internada en el Hospital San Vicente de Paul, dijo que permanece estable clínicamente, no necesita asistencia mecánica de oxígeno y ya deambula dentro de su habitación. “Incluso ya no presenta fiebre”, manifestó.


Por último, recordó que anteriormente se presentaron dos casos más sospechosos en la localidad, cuyas muestras dieron negativo en el análisis realizado en el Instituto Malbrán, de la provincia de Buenos Aires.

Operativo Covid-19

El intendente aseguró que en primer lugar establecieron una zona de cuatro manzanas, dos de ellas donde actualmente está emplazado el hospital, y las otras dos donde hay una plaza, un colegio secundario, y una escuela primaria.

En ese marco, explicó que los pacientes que pudieran tener una afección más severa con un requerimiento de asistencia respiratoria mecánica serán alojados en el hospital San Vicente de Paul. “Hasta antes de la pandemia, teníamos solo 60 camas con oxigeno y el resto eran camas comunes de distintos servicios y el plan previsto tiene la idea de elevar a 160 camas con provisión de oxígeno”.

Para los pacientes moderados, es decir, aquellos que clínicamente están más compensados y que pueden requerir una máscara de oxígeno, se dispuso las instalaciones de la escuela, donde se van a montar 150 camas a las cuales se las va a dotar de la capacidad de poder brindar oxígeno.

Y por último está el Colegio Bachiller que va a ser el centro de evaluación y atención Covid 19 para pacientes leves que no requieren internación. “Es para aquellos que solo necesitan estar internados algunas horas, para controlarlos y después poder proseguir una cuarentena controlada en su casa”.

Incumplimiento de la cuarentena

Por otro lado, manifestó a InformateSalta que en Orán cada día cuesta más que la gente cumpla con la cuarentena. “Algunos lo consideran un relajamiento y otros que se debe a la inmensa presión que sienten muchos ciudadanos en esto de vivir al día, sienten la situación de no poder trabajar y de no tener dinero para comprar los comestibles, que se necesitan en el día para sus familias”.

En vista de ello, indicó que están trabajando mucho a través de las fuerzas de seguridad de la provincia para poder exigir al máximo el cumplimiento de la cuarentena que todo hace prever que se va a extender aún más.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día