Leopoldo Cuenca: "El Gobierno no le debe nada a los municipios”

Gobierno 11 de abril de 2020
Las declaraciones se hicieron en referencia a los envíos que hizo el gobierno nacional como en concepto de aportes del tesoro nacional. Destacó la importancia de trabajar mancomunadamente para enfrentar la emergencia sanitaria y atenuar el impacto económico por la cuarentena.
Leopoldo Cuenca

A poco más de tres semanas de iniciado el aislamiento social preventivo y obligatorio en Argentina, intendentes de Salta destacaron la gestión realizada por el gobierno provincial para enfrentar la pandemia del coronavirus. Y se refirieron a la distribución de los fondos nacionales enviados por Nación. 

El jefe comunal de Rivadavia Banda Sur Leopoldo Cuenca aseguró que “el gobierno de Salta no nos debe nada a los municipios” en referencia a los fondos que Nación remite a   municipios en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN). Y consideró que quienes afirmen lo contrario  “en estos momentos tan difíciles” no aportan nada al bien conjunto de la Provincia.

“Estamos trabajando codo a codo con el gobernador Gustavo Sáenz por la salud de todos los salteños”.  Y en este sentido recordó que su municipio fue uno de los que recibió una de las diez ambulancias de mediana complejidad, equipadas con camillas, tubos oxígeno, silla de transporte, entre otros insumos, que recientemente entregó la Provincia.

General Ballivián

También el intendente de General Ballivián Samuel Gerardo Córdoba resaltó “la fuerza y responsabilidad” Gustavo Sáenz, para enfrentar en Salta la pandemia del COVID-19 y apeló a la unión de los poderes para “velar por nuestra gente” en cada rincón de Salta.

En el marco de la actual emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, “cada uno debe aportar su granito arena”, dijo.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar