Es Salta, serán obligatorios a partir de mañana barbijos o tapabocas

La multa por infringir la norma sería de mil pesos si el pago es voluntario. Durante el anuncio realizado la semana pasada el gobernador destacó: “hemos visto que en los lugares donde se ha utilizado, la infección ha sido menos, así que vamos a utilizarlo”.

Sociedad 12/04/2020
barbijos (1)2
barbijos (1)2

Mañana, lunes 12, entra en vigencia la obligatoriedad del uso de barbijos o tapabocas para aquellas personas que se encuentren en la vía pública. La medida había sido anunciada la semana pasada por el Gobernador Gustavo Sáenz.

La flexibilización de la cuarentena, con el aumento de actividades exceptuadas de aislamiento preventivo y obligatorio, repercutirá en el aumento de personas en la vía pública, por lo que la implementación de barbijos y tapabocas será fundamental en la lucha contra el coronavirus.

Durante el anuncio realizado la semana pasada el gobernador destacó “hemos visto que en los lugares donde se ha utilizado, la infección ha sido menos, así que vamos a utilizarlo”, sostuvo.

Además impulsó su fabricación casera. “Los barbijos más complejos tendrán que tenerlos aquellos que están trabajando con los grupos de riesgo, pero en la calle también es importante que los utilicemos, va a ser bueno que le mostremos a la gente la forma caseras de hacerlos”, señaló.

El Secretario de la Gobernación, Matías Posadas, indicó que “se van a determinar multas para esta nueva obligación de utilizar mascarillas faciales. Las mismas van a rondar en los $1.000 para quienes cumplan con el pago voluntario”.

Desde el gobierno recomendaron hacer los barbijos de manera casera y se enfatizó en que los barbijos terapéuticos estén exclusivamente destinados a personal de salud y pacientes infectados.

Desde InformateSalta te brindamos algunos tips para la fabricación de mascarillas caseras.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día