Salta recibió $170 millones desde Nación que serán para la provincia y 10 municipios

Este lunes se oficializó la incorporación al presupuesto provincial prorrogado, partidas del Fondo de Aportes del Tesoro Nacional a la Provincia. El desembolso nacional es para atender situaciones de emergencia y desequilibrios financieros del gobierno provincial. Mirá cuánto recibieron los municipios.

Gobierno 13/04/2020
banco central de la arg

A partir de la publicación del Boletín Oficial del lunes 13 de abril, se oficializó la incorporación de fondos en concepto de Aporte del Tesoro Nacional para ser destinados a situaciones de emergencia y desequilibrios financieros de la provincia, tal como lo prevé la Ley de Coparticipación Nacional. Dichas partidas han sido asignadas a Salta por decisión del Ministerio del Interior de Nación.

De esta manera, la provincia de Salta recibió la suma total de 170 millones de pesos, discriminado de la siguiente manera:

- Salta (provincia) $111 millones

- Chicoana $2 millones

- Colonia Santa Rosa $3 millones

- Aguas Blancas $5 millones

- Rosario de la Frontera $3 millones

- Rivadavia Banda Norte $10 millones

- Salvador Mazza $5 millones

- General Mosconi $5 millones

- Rivadavia Banda Sur $10 millones

- Santa Victoria Este $12 millones

- General Ballivián $4 millones


Dichos fondos no deben ser devueltos a la Nación ya que son fondos que se surgen de la masa total de los recursos impositivos coparticipables de las provincias
. A su vez, los montos para municipios son los que legisladores nacionales del Frente de Todos declararon haber gestionado, beneficiando solo a 10 localidades de las 60 que integran la provincia, lo cual provocó el enojo de varios intendentes que quedaron sin recibir ningún tipo de ayuda especial por parte del gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día