Inoportuno paro de UTA en Salta: “No lo terminamos de comprender del todo”

Lo afirmó Marcelo Ferraris, presidente de AMT, sobre la medida nacional de fuerza acatada por la UTA. Resaltó que en Salta se hace un gran esfuerzo para que estén al día con el pago de subsidios y salarios.

Gobierno 16/04/2020
frecuencias de colectivos para las fiestas

Terminando el miércoles, desde la UTA Nacional anunciaron un paro de transporte por 24 horas, concluyendo a las 00 horas del día viernes, respondiendo a cuestiones sanitarias, además de una deuda salarial.

Tras el anuncio el secretario general de UTA Salta, Miguel Barrera, adelantó que en nuestra provincia adhieren al paro nacional convocado, por lo cual el servicio de transporte público de colectivos suspenderá sus actividades, pero desde el mediodía del jueves hasta mañana a las 12 am.

En ese contexto Marcelo Ferraris, presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, dialogó con Radio Vos donde manifestó su sorpresa ante la medida, afirmando que en Salta se hace un esfuerzo para mantener los pagos al día.

“A nosotros esto nos tomó por sorpresa, me enteré ayer bien entrada la noche, esperamos que se destrabe (porque) esta situación no la terminamos de comprender del todo”, manifestó en primer lugar.

Marcerlo Ferraris

Del mismo modo, consideró irregular la medida considerando “la situación de crisis general que hay y el enorme esfuerzo que está haciendo la Provincia, que está al día con el pago de los subsidios”. Para ser más claro, informó que la Provincia no ha hecho descuentos, salvo el del boleto gratuito, pagando el 50% del mismo que se suspendió por el 15 de marzo, no obstante “se hizo un enorme esfuerzo y se pagó el día martes, el día lunes se recibió una importante suma del Gobierno Nacional que corresponde al subsidio, ese día se hizo la transferencia a las empresas”.

Los mencionados subsidios representan una suma significativa ya que desde Nación se enviaron $98.315.000, correspondientes a marzo y en abril el subsidio provincial fue de $34.000.000.

Considerando esta realidad, Ferraris puntualizó que está realizando un relevamiento de la situación en las empresas porque “hasta donde tenemos conocimiento puede haber algún atraso, pero en el caso de Salta todas están haciendo un esfuerzo para pagar el salario, no es mucho lo que se adeuda, entonces (el paro) me parece inoportuno”.

Pensando que la medida inicia al mediodía, el presidente de AMT planteó que “está la posibilidad que el Ministerio de Trabajo convoque a conciliación y genere, por lo menos, un canal de diálogo y evite el paro”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día