UTA Salta adhiere al paro nacional: Sin colectivos desde el mediodía

Así lo confirmó el secretario general de UTA Salta, Miguel Barrera, por falta de pago a conductores de colectivos. La medida está anunciada desde el mediodía de hoy hasta mañana a las 12 am.

Sociedad 16/04/2020
colectivo 7

A partir de las 12:00 del jueves y hasta la misma hora del viernes, los colectivos urbanos del interior del país no funcionarán. Se debe a que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) llamó a un paro, debido a sueldos impagos y a la grave situación económica del sector.

En horas de la tarde del miércoles, se realizó una reunión del gremio a nivel Nacional de manera virtual, con los secretarios y delegados de la UTA, donde se tomó la decisión de convocar al paro.

“En la seccional Salta no recibimos ningún tipo de llamado del gobierno como para poder detsrabar la medida de fuerza. Es una medida pura y exclusivamente salaria, se les está adeudando a los trabajadores del interior, y algunos aportes en la Ciudad de Salta”, dijo Miguel Barrera, secretario general de UTA Salta.

El sindicalista aclaró que en Salta Capital, Saeta abonó los salarios, pero quedó un remanente, son unos aportes que se destinan al sindicato. “Nosotros tenemos una farmacia sindical donde se le aporta medicamentos a todos los trabajadores. La droguería sólo nos espera 7 días, con esos aporte se paga a los empleados de la farmacia, a los médicos de la obra social”.

Sobre la situación de los choferes en el interior, señaló: “Vienen arrastrando deudas desde octubre del 2019, hay deudas de 20.000 a cada trabajador. La Veloz está parada y los empleados solo percibieron el 40% del salario y no se sabe que a a pasar con ellos porque hay comentarios que van a hacer reducción salarial a esos trabajadores”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día