Darío Madile: “La intendenta tiene la posibilidad de vetarla y si lo hace me parece bien”

Municipal 22 de abril de 2020
El presidente del Concejo Deliberante de Salta sostuvo que la ordenanza para bajar tasas a comerciantes afectados por la cuarentena es “una herramienta en pos de los vecinos”. En caso de que la misma sea vetada “estará bien, volveremos a analizar el tema”, afirmó.
madile
madile

Hay una leve pero tensa calma entre el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta y el Ejecutivo Municipal capitalino, la cual se viene suscitando desde hace unas semanas, primero por el veto a la ordenanza vinculada a la emergencia sanitaria por el coronavirus, y ahora tras la aprobación de una ordenanza que permite reducir tasas municipales a comercios afectados por la cuarentena.

En la conferencia de prensa que realizó la intendenta Bettina Romero en la mañana de este miércoles, la jefa comunal fue dura con el cuerpo deliberativo: Advirtió que la decisión del cuerpo legislativo de eximir del pago de tasas municipales a comerciantes por tres meses dejará al municipio sin $70 millones.

En ese contexto InformateSalta dialogó con el presidente del Concejo, Darío Madile, quien tomó el asunto con calma destacando que lo obrado con los ediles fue una medida para ayudar al sector perjudicado ante el aislamiento preventivo.

centro ciudad cerrado cuarentena

Generamos una herramienta pensando en pos de los vecinos, de lo que están pasando, sobre todo los comerciantes y aquellos que debieron estar cerrados por la cuarentena”, recalcó Madile.

Así, recordó que es facultad de Romero proceder al veto de la ordenanza en caso de considerar que la misma no es viable. “La intendenta tiene la posibilidad de vetarla, argumentando sobre sus recursos y tomando la decisión, y si lo hace me parece bien”, afirmó.

No obstante, el concejal recalcó que si se procede con otro veto “nosotros (por el Concejo) volveremos a analizar el tema, reconsiderar el proyecto de ordenanza o no”.

Finalmente, comentó que en la tarde de esta jornada el cuerpo legislativo capitalino volverá a entrar en sesión de manera virtual. “Será la segunda sesión virtual con un orden del día acotado a los problemas de la emergencia sanitaria, con proyectos de ordenanza, resolución y pedidos de informe en pos de la situación que vivimos”, concluyó.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar