Anuncian el endurecimiento de multas por baldíos abandonados en Capital

En el marco del Plan de limpieza urbana para luchar contra el dengue y el coronavirus, la intendente anuncia nuevas medidas. "Nos interpela fuertemente como personas, cuán responsables somos de cuidar al otro" indicó.

VIVO 22/04/2020

Acompañada de funcionarios de su equipo, personal médicos y legisladores, la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, brindó una conferencia de prensa en la mañana de este miércoles donde compartió detalles de la lucha que están realizando desde el Ejecutivo Municipal contra el dengue.

La intendenta resaltó el arduo trabajo efectuado como así las intervenciones realizadas a fin de mantener en condiciones la ciudad, a fin de evitar la propagación del mosquito transmisor. “En esta campaña venimos trabajando en más de 43 barrios, se han levantado más de 120 microbasurales, trabajamos en el desmalezado y limpieza de canales o espacios verdes”, sintetizó.

En ese contexto precisó que “se han intimado a los privados a los que mantengan sus baldíos y terrenos”. Para citar un caso, señaló que en la zona de Finca Valdivia debieron asistir a los vecinos quienes desde hace años luchaban contra las malezas de un terreno privado en total descuido. “Lo limpiamos, que es lo que corresponde, pero no está bien que los sindicatos, que los privados, que las empresas no los mantengan, esta es una responsabilidad de todos”, sentenció la intendenta.


“Necesitamos mayor responsabilidad de los privados”


En vista de esta situación, Romero anticipó que buscarán endurecer las multas contra aquellos propietarios que mantengan descuidados sus terrenos. “Es un buen momento para un pedido para subir las multas a los privados que tienen sus baldíos”, adelantó.

Por lo tanto “vamos a mandar hoy mismo el borrador de esa ordenanza, para que se trate en el Concejo Deliberante de forma urgente, para que con esas multas en los baldíos podamos tener mayor copromiso (...), estas pandemias son una gran alerta desde lo humano y social, nos interpelan como personas para cuidarnos entre todos", manifestó para concluir. 


Datos Mega Operativo contra el dengue
- 2.040 toneladas de residuos y cacharros
-85 baldíos en mal estado fueron notificados
-6 mil metros lineales de vereda fueron desmalezados
-452 cuadras de tierra fueron arregladas para evitar estancamiento de agua
-285 desagotes de pozos ciegos


Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día