Aseguran que en el Hotel Victoria no hay controles ni medidas sanitarias

Lo hizo la madre de un joven que hace la cuarentena en dicho establecimiento debido a que regresó de Lima y debe cumplir con 14 días de aislamiento. "Estamos muy asustados y preocupados" dijo la mujer asegurando que ni siquiera le llevan la comida a la puerta como se dijo que tenía que ser.

Coronavirus 27/04/2020
hotel victoria salta

Beatríz se mostró muy angustiada luego que su hijo, quien llegó desde el Perú vía Buenos Aires, fuera puesto en cuarentena social y obligatoria en el Hotel Victoria de plaza 9 de Julio. El joven es un repatriado de Lima, donde estaba trabajando y la empresa canceló sus actividades. 

"Ellos llegaron a Buenos Aires y desde el avión lo pasaron a este colectivo que lo trasladó. Llegó a las 7 de la tarde del día martes, lo subieron al colectivo que salió a las 4 de la mañana con un solo chofer, una empresa privada que nos llamo mucho la atención, apenas dejó Aunor se volvió" relató. 

Operativo cuarto caso covid victoria

La mujer dijo que ella creyó que en Hotel Victoria, su hijo iba estar cuidado y atendido, pero pareciera que no es así.  Aseguró en Multivisión Federal que todos deben bajar al sector de cocina a buscar sus alimentos, o agua caliente. No tienen el servicio que se lo acerquen hasta la puerta. 

"Nuestro gobernador dice una cosa y en realidad y en primera persona puedo decir que se está viviendo de otra manera. Mi hijo esta viviendo de otra manera en ese hotel. Considerábamos que él iba a estar más cuidado que iba estar atendido. Hablándolo con él decidimos que hiciera su cuarentena en ese hotel. Ellos bajan a recibir su almuerzo o cena, tienen que bajar por la escalera o el ascensor, no saben cuál ha sido la higiene que se ha tenido" sostuvo la mujer.

Operativo cuarto caso covid victoria 3

Además, se mostró preocupada por el hecho de que el cuarto caso positivo llegado desde Río Negro estuvo alojado en el hotel, ya que no se tiene ningún tipo de recaudo u organización en el mismo. 

"Anoche escuchamos a la Ministra decir que no va hacer ningún testeo a la gente que está hospedada haciendo su cuarentena en ese hotel. Desde ayer estamos muy preocupados muy afligidos por esta situación" expresó. 

Operativo cuarto caso covid victoria 4

En cuanto al hombre que dio positivo y que estaba en el hotel contó: "Mi hijo escuchó el operativo, jamás se asomó ni a la ventana ni a la puerta. Lo que sí él nos comentó que le llamó mucho la atención escuchar voces charlas en los pasillos sin ningún tipo de cuidado como si estarían de viaje de egresados, sin tomar ningún tipo de medida". 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día