Embarcación: Investigan responsabilidades en la muerte de un nene que murió incinerado en su casa

La causa originalmente se iba a caratular como “abandono de persona seguido de muerte”, pero quedó con “averiguación de la causa de muerte, con el objeto de analizar todas las declaraciones".

Justicia 27/04/2020
incendio embarcacion

El sábado a la noche, una triste y trágica historia sacudió a Embarcación. Emmanuel, un pequeño de 8 años que estaba en silla de ruedas por un problema de motricidad, murió durante un incendio en su vivienda. Estaba junto a dos hermanos, menores de edad, que pudieron salvar su vida. A su corta edad, tuvo una dura vida.

Al respecto de este caso InformateSalta dialogó con el fiscal de Tartagal, Pablo Cabot, quien está a cargo de la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas y quien tomó participación del caso cuando éste aconteció, para que pudiera dar más detalles respecto al episodio que involucró el deceso del pequeño.

Según relató, en la casa donde estaba Emmanuel habían otros hermanos, todos bajo el cuidado de una hermana mayor de edad quien “circunstancialmente fue a dejar a un hijito de ella a la casa del padre, al volver se da con la situación” del incendio.

A esto sumó que junto a los chicos convivía otro hermano, “un chico de 18 años que, el día martes anterior a ese sábado (del incendio), quedó detenido por una serie de robos en Embarcación”, según pudo corroborar con otras fiscalía.

incendio en la casa de Emmanuel

En cuanto a los padres de Emmanuel y sus hermanos, Cabot comentó que “ella se había ido a Orán, a trabajar junto al padre de los chiquitos, quien trabaja en un campo”. En la noche del trágico episodio, pudieron contactar a la mujer y se tomaron todas las declaraciones en el marco del inicio de la investigación.

Por otra parte, la causa originalmente se iba a caratular como “abandono de persona seguido de muerte”, pero quedó con “averiguación de la causa de muerte, con el objeto de analizar todas las declaraciones, para ver si existe alguna responsabilidad de alguna persona o adulto”. Sin embargo, agregó que “todo indica que una hermanita de 9 años encendió una vela y eso provocó el incendio, el chico que fallece tenía una discapacidad que le impedía caminar” quedando a merced de las llamas.

Finalmente, puntualizó que tras la muerte de Emmanuel, se dio intervención a la Asesoría de Incapaces y a la jueza de Violencia, quienes determinaron el cuidado de sus hermanos por una de las hermanas mayores de edad en ese momento.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día