Crimen de Rosa Sulca: los policías que acudieron al lugar no tenían la orden de ingresar a la vivienda

El jefe de la Comisaría N° 4, Walter Burgos, indicó que el Código Procesal Penal establece las instancias en que la Policía puede hacer allanamientos sin orden judicial, son bajo circunstancias muy específicas. Todo el procedimiento está siendo investigado. Hay dos policías detenidos.

Policiales 30/04/2020
Rosa Sulca
Rosa Sulca

Este jueves, el jefe de la comisaria N°4, Walter Burgos, ante la consulta sobre las razones por las que los efectivos detenidos no intentaron ingresar a la vivienda de Rosa Sulca, explicó el Código Procesal Penal establece las instancias en que la policía puede hacer allanamientos sin orden judicial, “son bajo circunstancias muy específicas”. 

Burgos, señaló que todo está en manos de la Justicia, quién será la encargada de determinar la responsabilidad de los efectivos que se encuentran detenidos. 


"Cuando se recibe una alerta ésta es derivada a través de sistemas informáticos y a su vez deriva a la patrulla asignada en la zona o cuadrícula y, para ello se tomaron todos los elementos necesarios, los recursos humanos y logísticos que se tenían en el momento y pudieron hacer la verificación de ese incidente" explicó a Multivisión Federal.


Además, agregó: "Siempre se verifican los incidentes en el lugar que se requiere y de allí se da la comunicación al Sistema de Emergencia sobre el resultado de tal incidente o tal alerta. En este caso toda la información que consta en el sistema informático del 911 ya está dispuesta ante la comisión de investigadores que ha creado el Ministerio Público Fiscal a los fines de establecer y verificar si hubo acción o inacción por parte del personal policial". 

Por último, el jefe de la Comisaría N° 4 dijo que cuando el personal policial llegó al domicilio o lugar indicado en la alerta, realizó entrevistas y constataciones, y cuando no tienen respuesta se efectúa la rellamada para establecer la comunicación con la víctima que puede o no atender. 

Manifestación en la Comisaría

A su vez, tras la manifestación de los vecinos anoche en la puerta de la comisaría dijo: "Manifestarse es un derecho, pese a la situación social y socio sanitaria en el País y en el mundo, la gente tiene derecho a manifestarse sobre lo que sucedió a una vecina de Villa Mitre, respetamos eso y se le permitió el derecho de manifestarse".

rosasulcavecinos

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día