AMT busca facilitar el acceso al crédito a taxis y remises: “Sabemos la situación que están viviendo”

Marcelo Ferraris, presidente del organismo, indicó que gestionarán ante Nación el acceso a la línea de préstamos que fuera destinado a las PYMES. Además detalló una batería de medidas tendientes a aliviar la situación.

Sociedad 05/05/2020
taxis

Luego que desde el sector de taxis y remises plantearan la angustiante situación económica que viven producto de las medidas restrictivas impuestas para frenar el coronavirus, Marcelo Ferraris, presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta (AMT), en diálogo con InformateSalta, indicó que iniciarán gestiones ante Nación a los fines de facilitarles el acceso a la línea de microcréditos.

Para tal fin, indicó que se les requirió el listado de las personas que solicitaron los mencionados préstamos a los fines de conocer el motivo por el cual no pudieron acceder a los mismos “Es importante a los fines de poder analizar la situación en concreto, ver cuál es la realidad de las personas que han solicitado el préstamo y por qué motivo no se les ha otorgado”, dijo.

Ferraris destacó también que desde el organismo lanzaron una serie de medidas tendientes a aliviar la situación, como el congelamiento del pago de multas, tarifas y demás a diciembre de 2018; la suspensión de todos los términos para el pago de tasas de fiscalización, y de empadronamiento, y la reducción de la diaria al 50% . “Venimos permanentemente en contacto con ellos, viendo de qué manera podemos seguir acompañando”.

Por otro lado, se mostró sumamente preocupado por la situación de algunos choferes que la “están pasando bastante mal”. “Ahí también vamos a ver algún listado para ver de que manera podemos colaborar y bueno la idea es ver de que manera pueden generar ellos también trabajo, teniendo en cuenta que es un sector que dentro de todo lo malo que estamos pasando, en ningún momento dejó de trabajar, se les permitió siempre trabajar y bueno, ver también lo que pueden generar ellos de ese lado”, sostuvo.

Sobre el reclamo por el pago del 50% de la diaria, indicó que también los agencieros tienen que cubrir gastos propios de la apertura de la agencia. “Hay familias que también viven del trabajo de las agencias y nosotros tenemos que velar por ellos en ese sentido y por otro lado, tampoco podemos desconocer la existencia de un contrato que hay entre el agenciero y el licenciatario de cada una de las licencias”.

Por último, subrayó que continuarán monitoreando de cerca la situación para ofrecer la ayuda necesaria.  

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