Anses: se confirmó cuándo se podrán hacer los trámites en las sucursales

Luego de declarar a la Anses como "actividad esencial" y tras el acuerdo con gobernadores e intendentes, el organismo volverá a abrir sus oficinas y delegaciones UDAI ( Unidad de Atención Integral) a través de un sistema de turnos como ocurre con los bancos y mediante un protocolo sanitario.

Nacional 05/05/2020
397-anses-salta-descarta-el-paro-anunciado-para-hoy-tras-el-fallecimiento-del-anciano

Tras un acuerdo con gobernadores e intendentes, se confirmó que la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) comenzará a abrir sus delegaciones -UDAI- y sedes regionales a partir de la próxima semana, donde se atenderá mediante un protocolo sanitario y son un sistema de turno como ocurre en los bancos.

Esto se conoció luego de que la Anses fuera declarada "actividad esencial" y significa que en un comienzo las oficinas funcionarán a puertas cerradas para realizar los trámites que ingresan por Atención Virtual, mientras se prepara la apertura de las delegaciones.

Entre oficinas y delegaciones regionales, Anses tiene 407 dependencias en todo el país y se hace cargo del pago mensual de unas 20 millones de prestaciones entre jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares, AUH, prestaciones por desempleo, más el Ingreso Familiar de Emergencia a raíz de la cuarentena por coronavirus.

Además, por las dificultades de muchos sectores de bajos recursos de acceder en forma digital a la web de ANSeS, muchos potenciales beneficiarios del bono de $10.000 que tuvieron el pedido rechazado, no pudieron hacer el reclamo y necesitan realizar el trámite en forma personal en las UDAI.

También, según Anses, "el organismo previsional junto con las entidades financieras está desarrollando mejoras en los sistemas electrónicos para el pago de las prestaciones, como así también acciones para incentivar el uso de la tarjeta de débito".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día