Gimnasios piden reabrir sus puertas y esperan anuncios de Alberto Fernández

Hoy la Cámara de Gimnasios de Salta se reunió con el secretario general de la gobernación para entregar un petitorio acompañado de un protocolo para poder volver a abrir sus puertas.

Coronavirus 08/05/2020
gimnasios 5

La cuarentena establecida desde el 20 de marzo  a raíz de la pandemia del coronavirus, ya se encuentra gradualmente flexibilizada en Salta porque no hay circulación viral, en ese contexto, la Cámara de Gimnasios de Salta entregó hoy un petitorio para volver a su actividad acompañada de un protocolo de trabajo. 

Fueron recibidos por el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, a quien le contaron la difícil situación que atraviesan, sin poder dar clases no logran costear sus alquileres y muchos profesores quedaron desempleados. Como medida paliativa algunos comenzaron a rentar las máquinas, pesas, colchonetas, sogas y demás para lograr algunos ingresos. 

gym


Maximiliano Kripper, presidente de la Cámara, expresó: “Venimos a presentar un protocolo de reapertura de gimnasios. Creemos que estamos capacitados para hacerlo y que la comunidad necesita hacer actividad física, porque mejora su calidad de vida”.  Asimismo, planteó la necesidad que tiene el sector de una línea de crédito específica.

Si bien el Comité Operativo de Emergencia se comprometió a analizar el pedido aclararon que la apertura de los gimnasios se realizará desde una medida nacional, es por eso que tanto los propietarios como aquellas personas que asisten habitualmente a entrenar esperan los anuncios que realizará el presidente Alberto Fernández esta noche. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día