Una bebé, hija de repatriados, activó el protocolo de COVID-19 en Urundel

Se trata de la una pequeña de 10 meses que regresó junto a su familia desde Río Negro, donde sus padres trabajaban temporalmente. La menor fue trasladada al Hospital de San Ramón de la Nueva Orán, mientras que se aislaron a seis personas en el nosocomio de Urundel.

Interior 11/05/2020
hospital oran

En las últimas horas, se vivieron momentos de tensión en Urundel al activarse el protocolo de COVID-19  por una menor de 10 meses que, tras regresar de Río Negro junto a su familia, presentó síntomas compatibles con el virus. A partir de esto se procedió a trasladar a la bebé al Hospital de San Ramón de la Nueva Orán y aislar en el hospital de Urundel a quienes compartieron el viaje con esta familia.


Los padres de la menor regresaron junto a su hija en la madrugada de ayer, desde Río Negro donde trabajaban temporariamente.


El concejal Jesús Cuéllar fue quien detalló a Nuevo Diario, que la trafic en la que viajaron, trasladó al menos a 4 familias procedentes de Río Negro, y que llegaron hasta Tucumán en un transporte urbano. En el límite interprovincial, fueron recibidos por una trafic habilitada por la intendencia de Urundel, para llevarlos finalmente hasta sus hogares.

“La llegada fue en la madrugada, y por lo que supe, la pequeña hija de una pareja que viajaba en esa trafic, comenzó con síntomas de fiebre”, dijo y agregó que  automáticamente fue llevada al Hospital Luis Gardel, del lugar, en donde se activó el protocolo de COVID-19. “De allí la trasladaron al Hospital de San Ramón de la Nueva Orán, para que reciba la atención correspondiente, hasta tanto estén los resultados de los exámenes”, finalizó Cuéllar.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día