Sáenz visitó el nuevo refugio para abuelos en situación de calle: "Es una alegría saber que están contenidos"

Gobierno 11 de mayo de 2020
Durante el tiempo en que estén alojados, un equipo de profesionales trabajará en la revinculación familiar y en su recuperación médica en caso de que lo necesiten. “Es fundamental estar presentes para los sectores más vulnerables”, dijo el mandatario.
saenz

El gobernador Gustavo Sáenz visitó el albergue para adultos mayores en situación de calle, que funciona en el Salón del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Salta a partir de un trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo Social, la institución y voluntariado.

Actualmente hay alojados en este nuevo espacio tres adultos mayores, con quienes el Gobernador dialogó para conocer sus historias de vidas y experiencias. “Escucharlos es aprender de ellos y es una alegría saber que están cómodos y contenidos”, dijo el mandatario.

“No tenía sentido tener un salón cerrado cuando podemos aportar a la Provincia para ayudar con nuestra infraestructura a atender y cuidar a adultos mayores”, indicó el presidente del Colegio de Magistrados Eduardo Barrionuevo.

El albergue está a cargo de Silvia Ferro del Ministerio de Desarrollo Social, quien explicó que durante esta semana llegarán otros adultos mayores derivados, que están actualmente en proceso de adaptación y siendo evaluados médicamente en los hospitales públicos.

Durante el tiempo en que estén alojados, el equipo de profesionales del albergue trabajará con los adultos mayores en la revinculación familiar y en su recuperación médica en caso de que lo necesiten. 

“Estamos muy cómodos y contentos”, expresó Manuel, uno de los residentes del albergue, quien compartió su historia de vida y agradeció la protección dada ya que no tenía un lugar donde estar durante este periodo de aislamiento social.

El albergue está ubicado en Circunvalación Oeste y tiene un cupo para alojar 12 personas. Cuenta con una zona de dormitorios, un amplio comedor, 4 baños más 1 adaptado para personas con discapacidad.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar