Jujuy adelanta su campaña de turismo interno: desde el 22 de mayo

Jujuy 15 de mayo de 2020
El plan "Jujuy para los jujeños" en el marco de la pandemia por coronavirus estaba previsto desde el 1 de junio. Finalmente anunciaron que se adelantará.
jujuy Salinas-Grandes

El pasado 4 de mayo el gobernador Gerardo Morales anunció que desde el 1 de junio los jujeños podrían disfrutar de la provincia reactivando el turismo local. Ese anuncio que busca reactivar uno de los sectores más golpeados en el marco de la pandemia por coronavirus se adelantó y según explicaron en un informe del Comité Operativo de Emergencia, se adelantará y el proyecto denominado "Jujuy para los jujeños" comenzará el 22 de mayo.

El Ministro de Turismo de la provincia, Federico Posadas, aseguró que Jujuy será el primer lugar del país donde se iniciará el turismo de cercanía en medio de la pandemia por coronavirus.


Vamos a adelantar el turismo para los jujeños para el viernes 22 de mayo”, manifestó.



Posadas además aseguró que elevaron a la Jefatura de Gabinete desde el Ministerio de Turismo una serie de protocolos de toda la cadena de valor turística. Estas medidas abarcan el accionar de todos los comercios que integran el turismo, desde hoteles hasta el alquiler de autos. Además se refirió a las empresas del sector turístico diciendo: “Pedimos al empresariado que lo haga con precios que se adapten al bolsillo de Jujuy. Si queremos que esto funcione debe ser así. Estamos muy entusiasmados”.

Morales también se refirió al tema y expresó: “No nos vamos a cobrar en dólares entre los jujeños. Cuando vengan los turistas europeos ahí sí pero entre nosotros no”. Además aseguró que ya están presentados todos los permisos correspondientes a nivel nacional. “Cafiero (Jefe de Gabinete) sabe de esto porque ellos tienen que autorizar”, puntualizó.

quebrada-humauaca-destino-turistico-2

El Gobernador de Jujuy también se refirió a otra serie de permisos y enfatizó en que no se pueden celebrar fiestas patronales por la situación que transita el mundo en relación al coronavirus. “Me llamaron intendentes por la presión, pero no se pueden hacer fiestas, están suspendidas. Llegamos hasta acá y hay que cuidar lo que tenemos”.

Pensando a futuro, Morales aseguró que el domingo harán un balance en relación a la primera etapa de Jujuy en el marco de la pandemia por Covid-19. “Hablaremos de lo que viene, del plan y la estrategia. Definiremos cómo movernos”, detalló.

Las que no te podes perder